Ideas para último trimestre (I)

Un dato curioso correspondiente a la estacionalidad que existe en los mercados a finales de año, lo podemos apreciar en la relación existente entre el S&P500 y el Nasdaq. Durante los últimos seis años, el Nasdaq ha subido más que el S&P500 en el último trimestre del año; para darle números al asunto, el año pasado el S&P500 subió un 6,1% y el Nasdaq casi un 7%.

Esta estacionalidad no tiene nada de casualidad. Si no, pregúntense cuando se venden más ordenadores y aparatos electrónicos… en Navidad!!!

Por lo tanto, podríamos plantearnos (yo ya lo he hecho) traspasar aquellas posiciones que mantuviésemos en fondos que repliquen del S&P500 al Nasdaq. Incluso para los más arriesgados, existe la posibilidad de realizar un spread largos en Nasdaq y cortos en S&P500.

Seguiremos hablando…

Te ofrezco 1 hora de mi tiempo para que analicemos lo que haces con tu dinero.

¡Puntúame!

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por Saúl Sala
logo saulsala
Analista financiero con más 15 años de experiencia en el sector financiero gestionando inversiones y desarrollando con éxito modelos cuantitativos de inversión. Con los años, he desarrollado un modo único de implementar una gestión de carteras de inversión, ayudándote a conseguir rentabilidades positivas con un control exhaustivo del riesgo.
Contenidos relacionados​
Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *