Terminamos el tercer trimestre del año con las bolsas, y mi cartera de acciones, en mínimos del año, aunque con un mejor comportamiento relativo. Durante el trimestre hemos realizado una serie de cambios en la cartera que paso a detallar:
- Ventas Totales:
- Inmode, el objetivo de rentabilidad ya estaba conseguido.
- LionTrust AM, dada la ciclicidad del sector
- Savaria y The Cheesecake Factory, el motivo de venta aquí es simplemente que era la que menos había caído y en ahora el mercado ofrecía mejores oportunidades.
- Incrementos de posición:
- Hemos incrementado posición aprovechando las caídas en Converge Technology, Adidas, Paypal, Nagarro, Meta Platforms, Berry Global y Alibaba
- Nuevas Compras:
- Generic Sweden
- Sangoma
- Luceco
- Embracer Group (aquí hemos tomado una posición inicial pues estoy preparando la tesis de inversión que compartiré próximamente)
- Amadeus FiRe
A día de hoy la cartera de acciones acumula una rentabilidad en el año de un -15% por debajo de valor de coste, frente a una caída del -23.5% del S&P500 en lo que llevamos de año 2022.
La intención es seguir aumentando y rotando la cartera hacia aquellas acciones que ahora mismo ofrecen una mejor rentabilidad potencial frente al riesgo que presentan. Os iremos informando.